El Tribunal de Sentencia integrado por Lourdes Peña, Blanca Gorostiaga y Manuel Aguirre, en fallo divido condenó a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena a Lilian Zapata, la madre de una niña desaparecida el año pasado en la zona de Emboscada.

Este proceso se inició justamente cuando se estaba dando la búsqueda de la menor y la jueza Blanca Báez ordenó que Lilian Zapata se someta a una prueba de ADN, pero la misma se negó.

Por esa razón fue imputada y ahora su caso llegó a juicio oral. En el fallo el juez Manuel Aguirre fue el que votó en disidencia de sus dos colegas.

Es la segunda condena que recae sobre Zapata ya que el pasado 25 de setiembre el Tribunal de Sentencia integrado por Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Müller, condenó a 6 años de prisión por abandono y violación del deber del cuidado a la madre. En ese mismo fallo se absolvió a Reiner Oberüber, pareja de Zapata, los jueces señalaron que no se pudo probar su participación en el hecho investigado.

Sin embargo el hombre tiene pendiente un juicio oral por pornografía infantil del que fue víctima su hijastra, hoy desaparecida.

//Diario HOY.