El jefe de Inteligencia de Cordillera, Edgardo Acosta, explicó este jueves que el hombre hallado muerto en un matorral de la ciudad de Tobatí habría participado en un millonario asalto a una estación de servicio y no se descarta que haya sido asesinado por sus propios compañeros. La otra hipótesis es que fue herido por la Policía.

“Fue abandonado por sus propios compañeros, tiene una herida de bala en la cabeza. Según datos de inteligencia, sus propios compañeros lo abatieron en ese lugar el día del asalto porque los había abandonado cuando la Policía llegó”, explicó el subcomisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Sostuvo que días pasados se produjo una persecución en la ciudad de Piribebuy, departamento de Cordillera, y mediante este operativo se pudo identificar al hallado muerto y a otra persona que habría participado del millonario asalto en Tobatí y ya cuenta con orden de captura en su contra.

Acosta indicó que el hallado muerto, identificado como Alfredo Lezcano Alcaraz, habría abandonado a sus compañeros al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que habría sido ejecutado por sus propios compañeros. Tampoco se descarta que haya sido herido en una persecución con los agentes de la Policía Nacional.

“Hay dos hipótesis, fue abatido por sus propios compañeros o quedó herido en la persecución con la Policía Nacional, no tenemos nada con seguridad, pero estas dos hipótesis cobran fuerza. El grupo ya está desbaratado, nos falta aprehender a uno y en estos días los estaríamos capturando, ya está plenamente identificado”, agregó.

El fallecido no contaba con antecedentes penales, pero se había emanado una orden de captura en su contra luego de ser sindicado por las autoridades como uno de los implicados en el millonario asalto a la estación de servicio de la ciudad de Tobatí. El cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición.

//Lanacion.com.py.

Deja una respuesta