El Ministerio de Salud informó que se trata del inyectable de aplicación intramuscular mensual, que estará disponible en los centros pertenecientes a la red del sistema público.

Los métodos anticonceptivos son aquellos capaces de impedir o reducir significativamente los embarazos no planificados y, en el caso de los preservativos, previenen además las enfermedades de transmisión sexual.

En este sentido, Salud Pública incorporó un nuevo método más al listado de métodos anticonceptivos ofrecidos de manera gratuita. Se trata del inyectable de aplicación intramuscular, mensual.

Dicho anticonceptivo contiene derivados de las hormonas femeninas progesterona y estrógeno, según informó la cartera sanitaria.

Además, se disponen de los siguientes métodos anticonceptivos, por ejemplo aquellos basados en la fertilidad, el método de la lactancia materna exclusiva, diu de cobre e inyectables trimestrales.

Así también, preservativos, anticonceptivos orales, pastilla anticonceptiva de emergencia, implante subdérmico y la ligadura de trompas.

En tal sentido, para conocer sobre los métodos anticonceptivos, el Ministerio de Salud insta a las personas a acercarse al servicio de atención más cercano a sus domicilios, ya que todos son gratuitos.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta