Una camioneta perteneciente a una casa de cambios fue asaltada esta mañana en las inmediaciones de la Embajada de Brasil, en el centro de Asunción. Los ladrones encañaron a los ocupantes y se llevaron el dinero que estaban transportando, cuyo monto se desconoce.

Alrededor de las 11:40 horas de este viernes se registró un asalto tipo comando en la intersección de las avenidas Mariscal López y Perú, en inmediaciones de la Embajada de Brasil.

Las víctimas fueron dos funcionarios de una casa de cambios y un agente policial que se encontraban realizando el traslado de dinero en una camioneta de la empresa.

Los delincuentes -tres en total- habrían utilizado un vehículo de la marca Toyota tipo Spacio para perpetrar el asalto. Los mismos portaban tapabocas y uniformes de la Policía, según el informe.

El Crio. Sabino López, de la Comisaría 3era de Asunción, confirmó a Radio Uno que los autores del hecho cerraron el paso de la camioneta con su vehículo mientras iban circulando sobre la avenida Mariscal López.

Posteriormente, salieron raudamente y encañonaron a los ocupantes del móvil, exigiéndoles la entrega del dinero que tenían consigo.

Los funcionarios habían ido a efectivizar unos cheques hacia la zona de Villamorra y se encontraban de regreso a la casa de cambios, ubicada en el centro capitalino.

El oficial Freddy Leguizamón, quien acompañaba el trámite, fue asistido en el Hospital de Policía Rigoberto Caballero tras recibir un culatazo en la cabeza, mencionaron.

De momento, se desconoce el monto sustraído durante este asalto.

//HOY