La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registró un nuevo récord de consumo de energía eléctrica en la siesta del martes. Las altas temperaturas de los últimos días disparan el uso de acondicionadores de aire en las casas y oficinas.

La Dirección de Meteorología informó en los últimos días que el país está atravesando por una nueva ola de calor con temperaturas máximas que promedian los 40ºC, pero con sensaciones térmicas aún mayores debido al alto índice de humedad.

Ante esa situación, la ciudadanía se ve obligada a usar por mayor tiempo los acondicionadores de aire u otros aparatos para mantener un poco más frescos los ambientes tanto de las viviendas como en los lugares de trabajo.

Ese mayor consumo provocó un nuevo récord de consumo de energía eléctrica, según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El nuevo registro se produjo el martes a las 14.35.

A esa hora, la demanda de potencia instantánea del Sistema Interconectado Nacional (SIN) alcanzó un total de 4.856 MW, superando así el anterior récord de 4.744 MW que se dio el pasado 18 de diciembre.

De acuerdo con el reporte de la empresa estatal, la Itaipú Binacional aportó un total de 3.628 MW, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) 1.124 MW, la represa de Acaray 120 MW y las ventas alcanzaron 16 MW.

Desde noviembre hasta diciembre del año pasado se alcanzaron unos seis récords de consumo de energía eléctrica. Por aquel entonces, el país también atravesaba por una ola de calor con temperaturas muy elevadas.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta