El presidente del IPS habló sobre las más de 22.000 personas excluidas del sistema. Analizarán caso por caso, pero el titular debe acercarse a una oficina.

Luego de que más 22.000 personas quedaran fuera del sistema por figurar en dependencia del titular, siendo que tienen ingresos, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, habló al respecto.

En primer lugar aclaró que entre los requisitos de ser beneficiario del servicio, sin ser el titular, es ser insolventes. Por eso excluyeron a todas las parejas que están en dependencia, pero que contribuyen al fisco mediante el Registro Único de Contribuyentes (RUC). También a los padres del titular que cuentan con ingresos mayores a dos salarios mínimos.

Los que están fuera del IPS, ahora deben acercarse a una oficina para que los funcionarios de la previsional analicen caso por caso si corresponde ingresarlos nuevamente al sistema.

«Si erróneamente les dimos de baja vamos a solucionar. Esto no es una medida como para ir a eliminar sus RUC», comentó para Monumental 1080 AM.

Aseguró que las personas que no cumplen con los requisitos de extensión del beneficio, pero que siguen con algún tratamiento, no serán excluidos. // Paraguay.com