El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y parte de su gabinete donaron sangre este viernes ante la alerta por disminución del stock en el banco de sangre. Se requieren 120.000 volúmenes de sangre como mínimo para poder cubrir la demanda en los hospitales del país.

Desde el Palacio de López, Mario Abdo Benítez y sus ministros Rodolfo Friedmann (Agricultura y Ganadería) y Eduardo Petta (Educación y Ciencias) participaron de la campaña de donación de sangre.

“Nuestros bancos están con necesidad, alguna vez podemos ser nosotros y ante la noticia de que necesitamos sangre en nuestros bancos estamos generando un poco la conciencia sobre la importancia de la donación. Le invitamos a la ciudadanía que se sume a la campaña”, mencionó Abdo.

El mandatario mencionó que no es la primera vez que dona sangre y con base en su experiencia comentó que es un procedimiento que no duele.

También se sumaron a la causa la asesora jurídica de la Presidencia, Mónica Seifart, y Federico González, quien se encuentra en reemplazo del secretario privado del presidente, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Desde esta semana, el Centro Nacional de Servicios de Sangre (Censsa) alertó sobre la considerable disminución del stock de sangre donada, repercutiendo principalmente en las cirugías programadas de miles de pacientes.

Las personas que deseen sumarse a la donación de sangre pueden acercarse a los bancos de sangre ubicados en el Hospital Nacional de Itauguá, al Hospital de Clínicas o al Centro Nacional de Servicios de Sangre, al costado de Hospital del Trauma.

Campaña contra el dengue

Aprovechando la ocasión y considerando que la enfermedad del dengue es un factor de la disminución de sangre donada, Abdo Benítez reiteró su compromiso en la campaña de lucha contra el dengue.

“Esta es nuestra sociedad, este es nuestro país, cada uno cumple su rol, nosotros cumplimos con nuestro rol en la conducción, haciendo el esfuerzo institucional e interinstitucional para poder enfrentar con éxito esta epidemia”, refirió.

Comunicó que como parte de la campaña de prevención cada institución del Gobierno se abocará a la limpieza de zonas en riesgo. En ese sentido, este lunes fue designada la Presidencia, que con 150 funcionarios saldrá a recorrer los barrios y casas de Asunción. // Última Hora