La charla sobre abuso sexual se dio en una escuelita y los directivos avisaron a la Codeni local para hacer la denuncia.
Daysi Velázquez recibió una llamada y se fue rapidísimo a una escuelita de la localidad de Juan Manuel Frutos, también conocido como Pastoreo, departamento de Caaguazú. Los responsables de la institución pidieron auxilio a la abogada de la Codeni porque dos alumnitos revelaron haber sido víctimas de abuso sexual.
Los pequeñitos se animaron a contar los momentos traumáticos que les tocó vivir luego de participar de una charla que se tuvo en la institución con respecto a esto, informaron los directivos a la funcionaria municipal.
La abogada ahí mismo tomó el testimonio de los pequeños. Una de ellas, de 8 años, dijo que el autor fue su vecino, quien le llevó a un basural e intentó tocarla, luego de bajarle su patantalón, pero no logró hacerlo porque justo por ahí pasaban algunos vecinos y el desconocido escapó.
El otro fue un niño de 7, quien dijo que su primo le sacó su pantalón, se quitó el suyo y empezó a tocarse frente de él y luego intentó abusarle, pero la víctima se defendió golpeándole. El pequeño dijo a las autoridades de la institución que le contó a su mamá sobre lo ocurrido varias veces, pero que ella no le creyó.
La funcionaria de la Codeni acompañó a los docentes hasta la comisaría sexta local donde denunciaron ambos hechos ante los agentes policiales, quienes posteriormente informaron la situación al Ministerio Público para iniciar la correspondiente investigación.
Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los autores.
//Extra.com.py.