El alto precio de los huevos se explica por la víspera de la temporada de Semana Santa y por la «producción golpeada» por el extremo calor veraniego, según explican desde la Asociación de Avicultores. No obstante, creen que el precio no subiría aún más.

En contacto con Monumental 1080 AM, Néstor Zarza, presidente de la Asociación de Avicultores, explicó que los altos precios de los huevos se deben a un aumento de la demanda por la cercanía de la Semana Santa y también por la cuestión climatológica, precisamente el extremo calor de este verano.

«Hay que aclarar que esto siempre ocurrió. En febrero, donde inicia la Cuaresma, sube el precio porque aumenta el consumo y la producción se ve golpeada por el verano», explicó.

Zarza considera que los precios actuales son «el pico» y que no cree que siga subiendo porque el rubro cuenta con nuevos actores que se han incorporado al mercado.

«Mi opinión particular es que llega a su pico (en precio), porque la información que tenemos es que hay buena disponibilidad de productos, incluso, nuevos productores han entrado al mercado», sostuvo.

//NPY