Sin lugar a dudas el tercer aguinaldo o debo pluralizar? «Aguinaldos», causó una indignación popular pero de aquéllos. La movilización en la plaza de la democracia por citar el punto de concentración más denso, las redes sociales se convirtieron en el lugar de mayor frenesí como plataforma de escrache contra una sangría más a las arcas del Estado.
Según los cotorreos de pasillo ipy’a resai los funcionarios de la Cámara Baja que les sobra para darle a la ubre estatal, ya están viendo un estudio de como mejorar estas maquinarias ordenadoras en base a estudios basados en la capacidad succionadora de estos insaciables.
El árido suelo del Sáhara o el Kalahari quedan cortos a la avidez de embeber el líquido vital del viru, pira pire o más recursos para el castigado plantel del plato volador, el argumento del porque del tercer jugoso salario «ahora» trabajarán sus fageladas humanidades 8 horas… o sea como el resto de los mortales que habitamos este bendito territorio.
Más limitarse al escrache virtual es muy pobre el esconderse detrás del teclado el sumar presencia multiplicará el buen ánimo, el restar la misma restará el ánimo y la famélica y lánguida concurrencia en vez de lograr su cometido, será motivo de mofa y sarcasmo.
El poder del pueblo radica en la unidad, eso de la igualdad de los ciudadanos, que no habrá privilegios, ciudadanos de primera, segunda o tercera parece una de Caperucita… o sea un cuento, seamos maduros el ejercicio de la democracia implica responsabilidad, firmeza.
El mantenerse en una postura de desacuerdo cuando hay atropellos, mientras tanto la mayor parte de la población sigue sirviéndose del amargo jugó de la desigualdad, falta de educación, docentes y personal de blanco mal remunerados, hambre y pobreza extrema. Mientras tanto voy a ver si me designan otro aguinaldo.. Plop..!!