El ministro de Defensa, Óscar González, confirmó que ya fue identificado el agresor del cadete Ángel González, a quien se le extirpó el bazo a causa del golpe recibido en el abdomen. El autor del ataque está en la prisión militar.

Matías Paredes es el nombre del cadete que golpeó salvajemente. Mediante una investigación interna se llegó rápidamente al autor, según explicó el ministro de Defensa Nacional, Óscar González.

“Se tomó declaración e investigamos. Gracias al trabajo que hicieron ya está en Viñas Cue, quiero decir una palabrota, pero voy a callarme nomás”, expresó el secretario de Estado, en un contacto con la 1020 AM.

De comprobarse los hechos, el cadete se expone a un año de cárcel y, a su vez, a una baja deshonrosa, detalló el ministro, quien se mostró muy ofuscado y dijo que, energúmenos como este, no pueden ser admitidos en la institución.

Por su parte, el director del Hospital Militar, Darío Fretes, reveló que, si bien la víctima fue internada el 13 de mayo, el golpe se produjo una semana antes, periodo en el cual el joven aguantó el dolor hasta que se desmayó y recién ahí lo hospitalizaron.

Al cadete le extirparon el bazo y se encuentra en recuperación posoperatoria. Anoche lo extubaron y ahora respira con mascarilla de oxígeno.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta