El Ministerio Público imputó por feminicidio al hombre de 63 años que asesinó de un disparo a su hijastra de 17 años. La investigación apunta a que la adolescente fallecida fue víctima sistemática de abuso sexual por parte del presunto feminicida.

La fiscala Hermenegilda Cubilla manifestó a radio Monumental 1080 AM que imputó en la víspera a Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, por el supuesto feminicidio de su hijastra Alejandra Belén Vera, de 17 años, ocurrido el domingo en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central.

Asimismo, comentó que el hombre ya obtuvo el alta médica en el Hospital de Trauma y fue trasladado al calabozo de la Comisaría 13ª Central, donde ahora se encuentra a disposición de un Juzgado Penal de Garantías.

El hombre ya realizó su declaración ante la Fiscalía estando internado en el hospital el lunes.

La representante del Ministerio Público confirmó que en contra del presunto feminicida existían una denuncia por violencia familiar, otra que fue formulada por la madre de la adolescente asesinada y una más por presunto abuso sexual en niños del 2022, donde la hijastra fue la víctima.

La agente fiscal se encuentra analizando a partir de una carta si el objetivo del crimen era la adolescente. El padrastro dejó una misiva donde aparentemente alegaba la muerte de toda la familia, según la investigación.

El escrito había sido encontrado en el lugar donde se registró el feminicidio.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 del domingo último en la vivienda de la víctima, situada en el barrio Villa Bonita, en Villa Elisa, y quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, el hombre trepó la muralla de la vivienda y efectuó disparos desde una de las ventanas del domicilio.

La joven estaba sentada en la sala en compañía de un amigo cuando recibió un tiro a la altura de la cabeza.

Los intervinientes siguen recolectando evidencias en prosecución del caso.

//Ultimahora.com.