Luis Alberto Reguera Olazar (39), Ramón Ángel Rotela Caballero (39) y Julio Gustavo Enciso González (30) fueron detenidos por «secuestrar» a una perra de la raza Pug, por la que exigieron a sus dueños el pago de 400 mil guaraníes para ser devuelta.

“La dueña de la mascota denunció que recibió una llamada en la que le pedían dicha  suma de dinero para que la entreguen. El hombre que hizo la llamada pidió que uno de los hijos de la señora lleve la plata y que los acompañe, para que en un punto le hagan entrega del animal, a cambio del dinero”, explicó el comisario Carlos Acosta, de la comisaría segunda de Fernando de la Mora.

Agregó que aconsejaron a la mujer que rechace esa condición y así lo hizo. Ante ello, los “secuestradores” del can, acordaron que acercarían a Valentina hasta la casa de la propietaria. Después de la entrega y cobro de la “mercadería”, los tres hombres que se trasladaban en un vehículo 0 Km de la marca Chevrolet Onix, fueron interceptados y detenidos por la Policía.

Los malvivientes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. El fiscal Rolando Rivas tomó el caso y abrió expediente al respecto.

En ámbito policial señalaron que los detenidos serían parte de una red de delincuentes que se dedica a robar mascotas y que, en redes sociales “pescan” los pedidos que realizan los dueños, para contactar con estos, y pedir sumas de dinero para la devolución.

La presunción policial coincide con datos que manejan en dicho ámbito, respecto a la “lluvia” de denuncias sobre desaparición y robos de mascotas, en casi su totalidad perros de viviendas.

DiarioHOY.com.py