El presidente Mario Abdo Benítez lamentó el asesinato del fiscal antidrogas Marcelo Pecci y confirmó que ya estuvo en contacto con autoridades de Estados Unidos y Colombia, quienes se comprometieron a colaborar en la investigación.

Tras su salida de Palacio de Gobierno, el presidente de la República fue abordado por un grupo de periodistas para ser consultado sobre el crimen del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido este martes en Colombia.

Mario Abdo Benítez lamentó la muerte del representante del Ministerio Público y dijo que esto los obliga a reasumir el compromiso de redoblar esfuerzos para seguir en la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, confirmó que tuvo la oportunidad de conversar por teléfono con su homólogo colombiano, el presidente Iván Duque, quien se comprometió a brindar el apoyo para resolver el caso y dar con los responsables del atentado.

El mandatario señaló que también pudo conversar con autoridades del gobierno de Estado Unidos, quienes se comprometieron a apoyar la investigación a través de sus pares en el país cafetero.

El presidente de la República se encuentra en estos momentos en la Fiscalía General del Estado, donde mantendrá una reunión con la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, para conversar sobre el asesinato de Marcelo Pecci.

A través de su cuenta de Twitter, Abdo Benítez también se había expresado sobre este trágico suceso ocurrido en las playas de Cartagena, afirmando que “el cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci enluta a toda la Nación paraguaya”.

DiarioHOY.com.py