Una gran cantidad de mujeres botelleras se reunieron en la Costanera de Asunción el pasado domingo para superar la meta de 2.000 en escena y lograr de ese modo establecer un nuevo récord mundial. Del primer récord mundial y nacional participaron 15 bailarinas ovetenses quienes demostraron sus habilidades en el baile folclórico.

Bailarinas de varios puntos del país se reunieron el domingo pasado y lograron abrir el récord a “La danza paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”. Durante la jornada las bailarinas lograron alzar entre 1 a 8 botellas sobre sus cabezas sumando más de 2.000.

El encuentro fue denominado “La Mujer Botellera como Identidad Cultural del Paraguay”, que logró reunir a un total de 580 bailarinas paraguayas que alzaron 2.300 botellas sobres sus cabezas y bailaron una danza. Estableciendo este primer récord mundial y nacional, reuniendo la mayor cantidad de mujeres botelleras del Paraguay.

Las bailarinas ovetenses fueron: Lía Mendoza, Belén Vázquez, María Eugenia Cabañas, Gabriela Vera, Alejandra Morinigo, María José Giménez, Rebeca Morinigo, Paola Agüero, Pilar Palacios, Teresa Morinigo, Marisol Garay y Ámbar Cáceres, quienes fueron acompañados por las profesoras, Beatriz Britez, Sara Domínguez y Nélida Cardozo.