Un Tribunal condenó este viernes a 29 años de cárcel a un hombre por intento de feminicidio tras una brutal golpiza a su ex pareja. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso cuando la mujer iba a su trabajo.

Un Tribunal de Sentencia condenó este viernes a 29 años de cárcel a Paulo Samudio por tentativa de feminicidio, luego de haber golpeado brutalmente a su ex pareja cuando se bajó de un bus para ir a su lugar de trabajo.

Al llegar a Mariano Roque Alonso, el hombre habría intentado hablar y abrazarle a ella. Sin embargo, cuando la mujer se negó, el ahora condenado comenzó a pegarle y le tiró al piso dejándola inconsciente.

“En el caso de intento de feminicidio están dadas las conductas del señor Paulo Samudio. El mismo no estaba conforme con la decisión de terminar la relación y por ello la acosaba constantemente”, señaló la jueza Fátima Rojas durante la lectura de la sentencia.Poco después de darse a conocer la condena, el hombre y algunos familiares reaccionaron con violencia, informó NPY.

Este hecho ocurrió en febrero del 2021 en el estacionamiento de una estación de servicios y quedó registrado en un video de circuito cerrado, donde se ve al hombre propinar golpes y patadas a la víctima Cynthia Carolina Díaz, quien quedó con secuelas de por vida e incluso fue sometida a una cirugía.

Las fiscalas Karen Chaparro y Lissa Ruiz Díaz acusaron al hombre y en marzo de este año se elevó a juicio oral la causa.

//Ultimahora.com.