Maleantes conocidos como “motochorros”, y ladrones a mano a armada que atracan viviendas y negocios pululan por la ciudad, ante la impotencia de la ciudadanía.

 

 

 

Las cifras han aumentado de manera importante, y el jefe de policía del Quinto Departamento se niega a dar cuentas a la ciudadanía, a pesar de las reiteradas llamadas e invitaciones que hemos cursado para conocer su versión ante la preocupación y queja generalizada de la ciudadanía el mismo se niega a conversar con la prensa.

 

Sin embargo, en comunicación telefónica con el Jefe de Investigaciones, Hugo Díaz, el mismo manifestó que se están realizando los trabajos para investigar los hechos punibles, desbaratar bandas de asaltantes y recuperar las pertenencias robadas, pero que en la mayoría de los casos se trata de reincidentes, que son aprehendidos pero que vuelven a salir a las calles en un corto tiempo, por lo que la situación debe ser tratada de manera inter institucional.

 

Un ciudadano cansado de la inseguridad en Coronel Oviedo, expresó a través de las redes sociales que hará justicia por manos propias ante la inacción policial, al ser victima por segunda ocasión de motochorros. ¿Qué opinás?.

 

Por inacción de la Policía Nacional, los ciudadanos buscan estrategias de defensa ante el asecho de los motochorros que van en aumento en Coronel Oviedo.  En las últimas semanas, fueron varias las denuncias de hechos delictivos.

 

CANSADO DE LA INSEGURIDAD, ANUNCIA JUSTICIA POR MANOS PROPIAS

 

“Ya estoy harto q me roben van dos veces pero si le llego a agarrar o saber quien es no dudare de meter toda la bala q tendre .y estoy detras de ellos trabajen si quieren tener las cosas y las autoridades q hagan algo”, expresó Elvio Barrios en su cuenta en face, vecino del barrio Costa Alegre.

 

En tanto el jefe de policias del quinto departamento, Crio. Ppal. Antolin Gómez, no implementa estrategias de trabajos que ayuden  paliar los casos delictivos.

 

Si bien, la justicia por manos propias está prohibida según la legislación paraguaya los internautas opinaron diciendo que el lo que queda al ciudadano que se siente impotente hacia este tipo de hechos.-