El titular del Ministerio de la Juventud, Marcelo Soto, indicó que vivimos en un ambiente político peculiar, y que lastimosamente las noticias positivas del Gobierno pasan desapercibidas en ciertos medios de comunicación, sobre todo de la capital, y que sin embargo,  para un medio es mejor vender lo malo y las escaramuzas.

 

 

Los medio hacen que las autoridades tengan motivación para hacer bien las cosas, pero hay muchos que son tratados de cepilleros por contar lo bueno del país, hay cosas que son irrebatibles, por dar un ejemplo, no vi ningún titular de ABC son el caso Gramont Berres, toda la vida titularon en primera plana, ahora se ganó el caso y ni siquiera un milímetro de la tapa sacaron”, dijo.

 

Así como se denuncia, yo estoy de acuerdo con que no se callen las irregularidades,  pero también se debe contar lo bueno, expresó.

 

Puedo salir a calle y decir que ni un solo guaraní se desvió del Ministerio de la Juventud

 

Con relación a la alta calificación de la cartera a su cargo en el  Modelo Estándar de Control Interno en el Paraguay (MECIP), dijo que ese es un gran orgullo, “poder culminar un periodo con la satisfacción de que las cosas se hicieron bien”.

 

Dijo que dieron una calificación altísima a la SNJ, explicó que el MECIP,  es un modelo estándar que mide la transparencia, y si el gasto o la inversión tiene un destino a donde debe ser.

 

Agregó que obtuvieron la calificación entre las más altas de todas las instituciones del poder ejecutivo de 4.16 y la idea que tenemos es cerrar este primer semestre con 5 absoluto, dijo.-

 

La gente puede estar segura que nuestra gestión es transparente, nada se queda por el camino, yo tengo ese orgullo de salir a la calle con esa bandera de la honestidad decir que en su totalidad el presupuesto ha llegado a la gente”, mencionó.

 

En otro momento dijo que no deben meter a todos los políticos en la misma bolsa: “Yo no quiero que nos metan a todos los políticos en la misma bolsa, yo quiero que no pierdan las esperanzas, hay algunos que utilizan la política para llenarse sus bolsillos, yo con mis 32 años no quiero salir de aquí a cinco años sucio, que me digan que salí con sobrefacturaciones, le desafío a la gente que denuncie alguna irregularidad de mi administración de USD 10 millones

 

Todavía hay gente que quiere hacer bien las cosas en la política, hay que tener esperanza, finalizó.