Funcionarios pertenecientes a los seis sindicatos de Petropar anuncian una manifestación para este lunes en las plantas de Villa Elisa y Mauricio José Troche, en reclamo al recorte de USD 50 millones anunciado por el Ministerio de Hacienda. Dicho monto debía ser destinado al pago de la deuda con PDVSA.
Jorge Dick, vocero del Consejo Intersindical de Petropar, manifestó a la 650 AM que para este lunes prevén una medida de fuerza en la planta alcoholera de Mauricio José Troche, departamento de Guairá, y también en la planta central de Villa Elisa.
Puntualmente, se prevé una paralización de actividades a partir de las 8:00 así como un bloqueo en los portones de acceso principal, a fin de evitar la entrada y salida de los camiones en ambas sedes.
Según explicó Dick, llevarán a cabo esta manifestación en reclamo al recorte anunciado por el Ministerio de Hacienda, que prevé redireccionar USD 50 millones que debían ser destinados para el pago de la deuda con PDVSA.
El mismo sostuvo que no cuentan con garantías de que ese dinero sea devuelto a Petropar, sobre todo considerando que ya existen deudas pendientes de cobro de otras entidades públicas por más de G. 210.000 millones.
El funcionario de Petropar recordó que en total se adeudan 308 millones de dólares a PDVSA, deuda que actualmente está en arbitraje en Francia y por ello aún no está siendo reclamada.
La preocupación es que si esta situación se destraba y PDVSA exige el pago de la deuda, Petropar no cuente con los suficientes recursos para cumplir con sus obligaciones, quedando en una situación poco beneficiosa.
La protesta cuenta con respaldo de los seis sindicatos de Petropar, por lo que se espera una importante adhesión por parte de los funcionarios.
//Diario HOY.