Con ocho nuevas camas, el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma fortalece su capacidad de atención para los pacientes que requieren de este servicio especializado.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró esta mañana ocho nuevas camas de terapia intensiva, en el Hospital de Trauma, sumando así, un total de 29 en el área de cuidados intensivos para pacientes traumatizados, que acuden a este centro asistencial de todos los puntos del país.

La inversión total para esta reingeniería es de G. 2.070 millones, por parte del Ministerio de Salud y el Hospital de Trauma con el apoyo de ciudadanos civiles que realizaron una donación para la misma. La nueva UTI, cuenta con: vitrina, muebles y enseres, ventiladores, aspirador, monitor, bombas a jeringa entre otros.

Al respecto, el director del Hospital de Trauma, Dr. Agustín Saldívar, manifestó que se llevó a cabo un plan para utilizar los equipos que fueron destinados a los pacientes respiratorios en INGAVI, pertenecientes a Salud Pública. “Con la gestión del ministro, logramos el traslado de camas a nuestro hospital, con los equipos, las cámaras y los recursos humanos que nosotros tenemos”, refirió.

Asimismo, refirió que, los fines de semana, a partir de los días viernes, son considerados como días rojos por los especialistas, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros viales que ocurren a nivel nacional y que muchas veces dificulta a pacientes con cirugías programadas que deben suspender sus intervenciones por el colapso de camas.

“El Hospital de Trauma tiene mucha afluencia de referencia de pacientes de siniestros viales en rutas del país, y en calles vecinales. Nosotros no podemos rechazar a pacientes con traumatismo craneal, si llega acá y necesita cirugía, tenemos que hacerlo, lo llevamos al quirófano el cual, también lo estábamos usando como terapia”, remarcó el Dr. Saldívar.

Por su parte, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, habló acerca del fortalecimiento llevado a cabo en el establecimiento, alegando a su vez, que el siguiente objetivo es crecer en el área de terapia intensiva pediátrica con 12 camas más, además de una terapia intermedia.

//Diario HOY.