Existe una tremenda preocupación por el recorte de recursos al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), por parte de la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso.

Óscar Stark, director de Administración y Finanzas del MEC, se refirió en entrevista con el canal Gen y radio Universo a la decisión de la Comisión Bicameral de Presupuesto de recortar US$ 17 millones al Fondo de Excelencia para la Educación y la Investigación (FEEI), para destinarlos a cubrir gastos del sector público y de partidos políticos.

En ese sentido refirió que desde el principio se expresó la preocupación por el recorte que iba a hacerse este año, repitiendo lo realizado el año pasado, ya que de esta manera se volverá una constante sacar recursos a tan importante fondo.

Stark lamentó que los recursos del FEEI ya están comprometidos para programas de construcción de aulas, conectividad, becas, programas de investigaciones, capacitación de maestros, entre otros, y que estos irán a parar para meros gastos corrientes.

«Estos fondos fueron creados justamente para evitar esto y blindarlos como un fondo especial. Ese blindaje se está perdiendo con los sucesivos recortes”, criticó el entrevistado.

//Diario HOY.