El músico Ito Goiuburú denunció que le vaciaron la cuenta bancaria y sufrió la pérdida de casi G. 10 millones en pocos segundos y sin que él pueda hacer nada. Dijo que de la nada quedó sin el servicio de su línea telefónica y poco después ya se percató del robo.

El artista Ito Goiuburú, en contacto con radio Monumental 1080 AM, denunció que su cuenta de banco fue vulnerada y sufrió la pérdida de casi G. 10 millones.

“Es demasiado doloroso e incómodo para la gente que se sacrifica diariamente. Yo me dedicó a la música y es un dinero que yo vengo ganando honestamente y me hackearon la cuenta de una forma extraordinaria”, expresó con frustración.

Tal es la agilidad de estas personas que perjudican hackeando o vulnerando datos personales, que Goiuburú dijo que primero les felicitaría.

“Si algún día puedo conocerle al autor, antes de enojarme con él, le felicitaría porque son unos capos. Es una locura lo bien que hacen su trabajo, por decirlo así”, ironizó.

El músico contó que de la nada su línea telefónica quedó sin servicios, ya no tenía señal y pensó que se atrasó en el pago de su plan.

“Pensé que fue por un atraso en la cuota de mi plan y voy a pagar las cuotas, pero sigo sin servicio. Entonces, llamo a la empresa de mi línea y me dijeron que probablemente mi chip estaba quemado”, narró.

Sin señal en su teléfono no podía percatarse de los movimientos extraños que ya se estaba realizando en su home banking.

“Te dejan sin servicio la línea y para eso se van a un lugar donde se vende chip y me cortan a mí la línea y me quedo sin servicios cuando ellos habilitan el nuevo chip”, detalló.

En ese tiempo que Goiuburú intentaba saber qué estaba pasando, los delincuentes hicieron 10 transacciones de G. 900.000 y casi G. 300.000 en giros.

Los ciberdelincuentes sacaron otro chip con su mismo número, accedieron al código de seguridad que el banco que le envía a su número de teléfono y así llegaron hasta su cuenta.

“La cuenta bancaria está vinculada a un correo electrónico o un número celular y yo los tengo vinculado en ambos. Por si alguien intenta entrar a tu cuenta o vos mismo te equivocas, te bloquean la cuenta por varios intentos fallidos y te mandan un código de seguridad al celular”, puntualizó.

La Fiscalía ya está detrás del caso y ya tiene todos los datos de la propietaria de la cuenta que recibió las transferencias, pero ella puede ser otra víctima de este esquema, consideró.

“Las cuentas bancarias ahora se crean tan fácilmente y prácticamente todo es online. Si se te pierde tú cedula alguien ya puede crear una cuenta bancaria con tu documento”, sostuvo.

Desde el banco le informaron que ya no le podrán reponer el dinero.

“Me dijeron que la cuenta bancaria de la persona que recibió el dinero ya no tiene el fondo, entonces, no me van a poder reponer. En mi banco no me dan una respuesta, una ayuda”, finalizó.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta