La Fiscal Ingrid Cubilla ordenó la detención de un policía que fue descubierto como el que avisó sobre un procedimiento contra un líder narco, mediante el cual este logró huir.

El detenido es el suboficial Cristino Silverio Ortiz, quien -según los intervinientes- se comunicó con el fugitivo, cuatro minutos antes que policías y fiscales lo detengan.

El hecho se registró en la localidad de Carapa’ì, departamento de Amambay, en donde el sujeto estaba escondido y en la que iba a producirse su detención.

“Mediante la utilización de elementos tecnológicos se detectó que el policía se comunicó con el líder de la banda, minutos antes que llegue la comitiva que lo iba a detener, permitiendo así que escape”, explicó la fiscal Cubilla en comunicación con periodistas.

“Se interceptó su llamada, que permitió detectar por qué el objetivo no pudo ser localizado en la vivienda en que estaba. Para eso hubo un aviso, una colaboración”, agregó.

Agregó que el uniformado mantenía contacto habitual con Obregón, con orden de detención por tráfico a gran escala de droga.

La representante del Ministerio Público indicó que las bandas criminales establecen contactos con algunos policías, a efecto de que los blinden ante la persecución de la justicia.

“A lo largo de nuestro trabajo en el Ministerio Público, existen controles (policiales) a lo largo de las rutas, así como los horarios. Eso facilita que algunos efectivos que estàn vinculados (a criminales) puedan dar el aviso. Un minuto es suficiente para que puedan lograr fugarse, que es lo que ocurrió en este caso”, expresó la fiscal Cubilla.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta