En menos de dos semanas, los viajeros que se desplacen entre Paraguay y Uruguay ya no pagarán por el servicio de roaming. Son los primeros países del Mercosur que avanzan en la ejecución del acuerdo firmado en 2019.

La Cancillería Nacional informó que el “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay a partir del 22 de febrero.

Este avance se da luego de que Paraguay haya depositado el segundo instrumento de ratificación, documento firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún.

A partir de esta medida, los proveedores del servicio de telecomunicaciones aplicarán a los usuarios que utilicen roaming en otro estado parte las mismas tarifas previstas en su propio país, según el plan contratado por cada cliente.

El acuerdo entre los países del Mercosur se firmó en julio de 2019 y desde entonces, cada miembro fue discutiendo internamente.

El Congreso paraguayo aprobó la eliminación del cobro de cargos de roaming internacional en setiembre de 2023 y la ratificación oficial de nuestro país se registró el 16 de octubre del 2023 tras la promulgación de la Ley N° 7173.

El acuerdo internacional tendrá entrará en vigor a los 30 días después de la fecha del depósito del segundo instrumento de ratificación.

Es decir, entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación realizado por nuestro país.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta