El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió la alerta luego del hallazgo del virus e instan a los productores nacionales a informar sobre cualquier aparición de síntomas sobre los cultivos en el país.

Luego de la confirmación en la país vecino, la Senave activó su programa de vigilancia fitosanitaria en cultivos de productos sensibles para el monitoreo en todo el país.

Hasta el momento no se confirmó la presencia en nuestro país del virus que afecta en la productividad y en los costos de producción, según explicó el titular de Senave, Pastor Soria.

“Estamos trabajando en la prevención para que no ingrese al país. Estamos recomendando a los productores para que ellos también ayuden con el monitoreo, que nos avisen”, expresó Soria a la radio 650 AM.

Comentó que ya se verificaron los campos en Caaguazú, Alto Paraná y Guairá, para prevenir y actuar ante el primer signo de virus que se presente.

“Más que nunca, SENAVE va a estar atento, monitoreando todas las posibles plagas de virus. Hay que buscar la variedad de este virus, va a causar bastante daño”, sostuvo Pastor Soria.

//Hoy.com.py.