El día miércoles 20 de enero se llevó a cabo un torneo de Pikivoley según denuncias de pobladores de la zona que en el evento estuvieron más de 500 personas entre jugadores y público que llegaron de distintos puntos del país. El evento se realizó supuestamente en la estancia del precandidato a intendente por Concordia Colorada, Víctor Raúl Nardelli.
Hasta nuestro medio, llegaron imágenes donde se observa un multitudinario evento deportivo habría tenido lugar en la ciudad de R.I. 3 Corrales, Departamento Caaguazú, en la noche del miércoles 20 de enero último.
Una competencia de «pikivolley» se habría organizado en esta localidad, con una multitudinaria concurrencia, de al menos 500 personas, entre jugadores, público y promotores, quienes de acuerdo a las fotografías, no habrían cumplido ni mínimamente con las medidas sanitarias de prevención de contagio del CoVid-19.
La competencia tuvo lugar supuestamente y según la denuncia ciudadana en el establecimiento de Víctor Raúl Nardelli, de la localidad de Calle 20, hasta donde acudieron personas de todos los puntos del país, de acuerdo a la denunciante, el evento fue organizado y anunciado desde días previos, sin que siquiera se haya dispuesto en el lugar lavamanos, materiales de desinfección y mucho menos el debido distanciamiento entre los concurrentes.
Es más, la situación habría sido comunicada por varios pobladores preocupados a la comisaría jurisdiccional de R.I. 3 Corrales, dependencia policial que habría enviado efectivos hasta el lugar, pero cuya intervención aparentemente se habría realizado de manera solapada, sin efecto alguno, es más no se habrían recabado datos, ni remitido informe de procedimiento a la Dirección de Policía del Departamento Caaguazú.
«Fácilmente unas 500 personas se encontraban en el lugar, todas encimadas, compartiendo bebidas, sin tapabocas ni ningún cuidado, está bien que la gente busque distraerse, practicar deportes pero, no es la forma, son gente de fuera de la ciudad, vienen aquí dejan el virus y luego se retiran dejándonos a nosotros enfermos y con el riesgo de perder la vida, debido al coronavirus», manifestó la denunciante a nuestro medio.
El supuesto dueño Nardelli, es dirigente político del Partido Colorado, actualmente es precandidato y firme aspirante a la intendencia municipal de la ciudad de R.I. 3 Corrales, por el bloque carto-abdista de Concordia Colorada: «Es muy penoso que alguien que busca ser intendente tenga este tipo de actitudes, poco respeto hacia su gente», amplió la denunciante.
De acuerdo a las disposiciones normativas vigentes del último decreto presidencial de cuarentena sanitaria, solo está permitida la práctica de deportes de contacto, de manera limitada, sin público, las aglomeraciones para eventos sociales están permitidas hasta un número máximo de 150 personas, con todas las medidas sanitarias previstas, sin embargo, en este evento no se habría utilizado ni tapabocas.
De la actuación policial en el momento de la constitución en el lugar, quedan muchas dudas por parte de los pobladores, quienes temen que haya existido algún tipo de «vista gorda» y dejar pasar el hecho.
La jornada de pikivolley en R.I. 3 Corrales tampoco habría sido comunicada a la Municipalidad local, debido a que no se emitió ningún tipo de permiso respectivo. Este tipo de eventos acostumbran convocar mucha cantidad de público, debido a su esencia de actividad popular y de mucha circulación de dinero, por la gran cantidad de apuestas que fluyen, en estos lugares.