Los diputados oficialistas se reunieron el lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes, y fue ahí que el primer mandatario les ordenó para que inicien las negociaciones con otros legisladores para remover de su cargo como titular de la Cámara de Diputados a Hugo Velázquez y como representante ante el Consejo de la Magistratura a Julio Javier Ríos.
Comentó asimismo, que sus correligionarios le mencionaron que Cartes les pidió que ofrezcan a los liberales, principalmente a los llanistas, como moneda de cambio la no intervención de la Municipalidad de Lambaré y que estos acompañen la remoción de Velázquez y de Ríos.
Sin embargo, dijo que no cree que en este momento alguien quiera atropellar nuevamente la Constitución.
Señaló que el cargo más importante es el del representante de la Cámara ante el Consejo y recordó que se viene la elección del fiscal general y «se quieren tener leales para imponer a un leal en la Fiscalía», aseguró.
En cuanto a que su colega y correligionario Pedro Alliana es el negociador principal para sacarlo de la presidencia, dijo que le falta más carácter para representar a un partido tan grande y poderoso. «(Alliana) No puede estar recibiendo y cumpliendo órdenes exclusivamente de una persona, por lo menos le falta carácter, espero que no le quede grande el cargo», puntualizó.
Castiglioni denuncia persecuciones
El senador colorado Luis Castiglioni cuestionó la supuesta persecución del presidente de la República, Horacio Cartes, quien habría pedido a los diputados de su movimiento que reemplacen a Hugo Velázquez de la titularidad de la Cámara Baja y que también sustituyan a Julio Javier Ríos como representante en el Consejo de la Magistratura.
«Es nada más y nada menos una persecución pura y dura», dijo el senador y ex vicepresidente a Radio 1000, calificando además de «transacción mercantil» al supuesto ofrecimiento de salvar al intendente de Lambaré, Armando Gómez, del pedido de intervención que pesa sobre su Municipio.
Dijo que la mencionada situación pone en peligro la unidad del Partido Colorado para las elecciones generales del año que viene. «Pregúntenle a los que persiguen, si se preocupan por el abrazo republicano», manifestó.