Los cuadros de enfermedades respiratorias en niños y niñas, es preocupante en Coronel Oviedo, por lo que profesionales de la salud del Hospital Regional recomiendan la rápida acción de los padres y  tomar las precauciones sanitarias para evitar los contagios.

Profesionales de la salud advierten la preocupante cantidad de niños y niñas que sufren enfermedades respiratorias en esta época del año en el distrito de Coronel Oviedo.
La Dra. Ruperta Chamorro, jefa del departamento de pediatría del Hospital Regional, señaló que están recibiendo cuadros  bastante severos, entre ellos  niños menores de dos años con bronquiolitis, que es una enfermedad donde el 10% de los pacientes entran a terapia y el 10% fallece. A esto se suma los cuadros de neumonía, que preocupa a los trabajadores de la salud, que se ven rebasados por la gran cantidad de pacientes que diariamente ingresa, generalmente cuando las sintomatologías ya son graves.
La jefa de pediatría, refirió, que la situación es grave, pero hasta el momento todo está controlado, acotando que en el nosocomio no cuentan con terapia para niños, que hace el trabajo más complicado. Así también explicó que tienen lo básico y hasta el momento todos los usuarios han sido atendidos; pidió a los padres de familia, extremar los cuidados en los niños y niñas, abrigarlos y alimentarlos adecuadamente.