El ejercicio contó con apoyo aéreo de helicópteros de ataque Kámov Ka-52 Alligator y con la participación de 1.200 efectivos.
Un ejercicio de fuego combinado de distintos sistemas de artillería y lanzamisiles coordinado con drones de reconocimiento Orlán fue practicado por unidades de artillería rusas en tres campos de entrenamiento en las regiones de Primorie y Jabárovsk, en el Lejano Oriente de Rusia, informó este miércoles el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Durante el entrenamiento, cañones autopropulsados de 152 mm 2S5 Guitsint-S, morteros autopropulsados de 240 mm Tiulpán y obuses autopropulsados de 152 mm 2S3 Akatsiya destruyeron objetos y vehículos blindados de un enemigo en ofensiva, imitados por blancos de tamaño real.
Los blancos de ataque, que se encontraban en las laderas inversas de colinas y eran inaccesibles al fuego directo, fueron alcanzados por los morteros Tiulpán.
Además, grupos de lanzacohetes múltiples Uragán y Grad lanzaron un ataque a objetivos y material bélico de importancia «crítica» del adversario simulado a distancias de más de 20 km.
El ataque fue dirigido y guiado por drones de reconocimiento Orlán-10 que ajustaban el fuego desde altitudes de más de 1.000 metros.
Las maniobras contaron con apoyo aéreo brindado por helicópteros de ataque Kámov Ka-52 Alligator, que dieron dado el remate final al ataque con andanadas de misiles no guiados.
En los ejercicios participaron 1.200 efectivos y unas 300 piezas de artillería y otros medios de ataque.
// RT