Centenares de personas de manera constante llegan hasta la oficina de reclamo de la ANDE que cuenta con un solo funcionario para recepcionar los reclamos y atender el teléfono.
Esta situación incluso provoca discusiones y problemas en la pequeña e incómoda oficina habilitada para la institución para los reclamos.
En la noche del martes, pobladores de diversos barrios y asentamientos de Coronel Oviedo, llegaron en forma masiva para reclamar, atendiendo que en muchas zonas aún no se ha restaurado el suministro eléctrico.
Lucio Duarte, en entrevista con este medio, había manifestado que el trabajo duraría varios días, cinco días como mínimo, atendiendo los destrozos ocasionados por el temporal del domingo.
En Coronel Oviedo estarían trabajando once cuadrillas que reciben las orientaciones de acuerdo a los reclamos recibido en la oficina de la ANDE.
Los pobladores de las zonas afectadas también aportan su parte cortando lo arboles, las ramas que cayeron sobre las líneas. Mientras tanto los reclamos siguen apareciendo en todo el departamento de Caaguazú.