Avioneta abandonada en Campo 9  pertenecería al narco Arnaldo Moreira de Macedo

Avioneta abandonada en Campo 9  pertenecería al narco Arnaldo Moreira de Macedo

Una avioneta fue abandonada en un aeródromo de la ciudad de Dr. J. Eulogio Estigarribia (Campo 9) y de acuerdo a los datos policiales pertenecería al supuesto narco, Arnaldo Moreira de Macedo. La  aeronave se encontraba vacía. La aeronave fue encontrada el martes.

La pista de aterrizaje se encuentra ubicada en el km 218,500 de la ruta VII, Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y lleva el nombre de  Agro Altona, propiedad  de Peter Dueck Krahn, quien comunico a las autoridades sobre el hallazgo.

La aeronave cuenta con matrícula ZP-BLI, modelo V35B, color blanco y estaría a nombre de Arnaldo Moreira de Macedo, de nacionalidad brasilera, quien en el año 2006 fue detenido por narcotráfico y cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, fuga en la cárcel en el Brasil y orden de captura internacional. Según los datos sería considerado el sucesor del narco  Mendes Mezquita.

En este caso la investigación está a cargo del fiscal Troadio Galeano quien pidió la presencia de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico, encabezado por el agente fiscal, Abog. Osvaldo García  y de la Policía Nacional de la división antinarcóticos, quienes llegaron al sitio para verificar la máquina.

García, expuso a Prensa 5, que llevaron desde Coronel Oviedo canes adiestrados para que ayuden con la verificación pero no encontraron indicios de drogas en el interior de la avioneta, por lo que en las próximas horas el fiscal del caso estaría derivando el vehículo a la DINAC, que es el estamento encargado.

 

 

Share