En entrevista con Prensa5 Multimedios, el encargado de la secretaria de Acción Social de la Gobernación del Caaguazú, Romualdo Bogado, dijo que actualmente nos encontramos en un momento difícil porque hay muchas familias que necesitan ayuda. Mencionó también que durante el año 2020 asistieron a varias personas necesitadas.

En otro momento comentó que desde el mes de enero no cuentan con presupuesto para abastecer a todos; “Tratamos de hacer lo que podemos para ayudar en algo”.

Por otro lado el secretario de Acción Social dijo, que si las autoridades no se unen será más difícil ayudar a la ciudadanía teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos actualmente, señalando  que puede ocurrir  un estallido social en la ciudad de Coronel Oviedo, por la necesidad imperante en los barrios y debido a la inseguridad reinante en la capital departamental.

“Este es el momento en donde todos debemos sentarnos a dialogar sobre esto y  qué  camino vamos a tomar”, expresó Bogado.

De igual manera comentó que la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), ayudó a varias personas ante los hechos que se registraron, ya que tuvimos varios temporales que perjudicaron a las familias del departamento.

“Coronel Oviedo Cuna De Autoridades incompetentes”

De igual manera Romualdo Bogado habló sobre el ámbito político indicando que el partido liberal pretende presentar algo diferente a la ciudadanía; “Porque Coronel Oviedo no merece autoridades de esta talla, necesitamos autoridades que se interesen realmente de la ciudad”.

Sentenció diciendo que la ciudad es “Cuna de autoridades incompetentes”, y que la gente está cansada de la administración del intendente actual Eladio González Torres (ANR).