A través de la Resolución Nº 001/2021, la Junta Municipal de la ciudad de San Joaquín, departamento del Caaguazú, suspendió todas las actividades sociales y deportivas, debido a la alta circulación comunitaria del Covid-19.

Esto se debe al pedido del director del Puesto de Salud de este distrito, quien mencionó el aumento en los casos de Coronavirus. Según el reporte del pasado 12 de enero de la V Región Sanitaria, se reportan cuatro casos comunitarios en San Joaquín.

La Junta Municipal de este distrito a través de la Resolución 001/2021, decidió suspender las actividades sociales, deportivas ya sean de fútbol de campo, senior, femenino, pikivóley, carreras a caballos, a pie, entre otras actividades que impliquen aglomeración de personas, de acuerdo a lo establecido por el Decreto Presidencial Nº 4705/2021.

De igual manera exigen a las instituciones y comercios, la colocación de lavatorios con alcohol para limpieza de manos y a la ciudadanía el uso obligatorio de tapabocas.

También facultan a la Policía Nacional y a las Subcomisarías de Juan S. Bogarín y Peyupá, para el control aleatorio y estricto de las medidas sanitarias.

Esta Resolución tiene vigencia desde el día de ayer jueves 14 de enero hasta el próximo 31 de enero.