Este miércoles comienza la campaña de vacunación contra la influenza y el Covid-19. El objetivo es que la población llegue inmunizada al periodo invernal.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones dispone de 1.500.000 dosis que ya fueron distribuidas en las diferentes regiones sanitarias para la aplicación a los interesados.

La campaña denominada “Vacunarse es poder” se extenderá hasta el 21 de julio y, además de los vacunatorios regionales, también se habilitarán puestos provisorios de alta concurrencia, como los centros comerciales y lugares de eventos.

La aplicación será abierta a todo público desde los seis meses de edad, sin embargo, los grupos de riesgo y prioridad son: los trabajadores de la salud, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las puérperas y los niños de seis a 35 meses de edad (dos dosis en casos de primovacunación).

Asimismo, a las personas que conviven con recién nacidos prematuros, con inmunodeprimidos y con adultos mayores de 60 años.

Además de las dosis antigripales tetravalentes, también se contará con la vacuna contra el Covid-19, correspondiente a la dosis anual y prioritaria para el mismo grupo de personas mencionadas.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta