Los robos a cerca de 15 instituciones educativas generaron una pérdida estimada de G. 500 millones, afirman desde el Sindicato Nacional de Directores (SINADI), que exige mayor resguardo policial durante estas vacaciones.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), en entrevista con diversos medios habló sobre la preocupante cantidad de robos en escuelas y colegios durante la temporada de vacaciones.

En el último mes y medio, se registraron al menos 15 hechos de este tipo en instituciones educativas, principalmente de la ciudad de Asunción, según comentó, aunque existen otros puntos del interior del país que también fueron visitados por los delincuentes.

“Los exalumnos son los que roban para sus adiciones”, manifestó a Radio Cáritas, acusando a los llamados “chespis” como principales responsables de estos episodios, que tienen en vilo a la comunidad educativa.

Ventiladores, compresores de aire acondicionado, computadoras y hasta focos o fluorescentes son parte del “botín” elegido por los ladrones al ingresar a robar en las casas de estudio, aprovechando el nulo movimiento durante las vacaciones de verano.

Las pérdidas generadas por los robos en estas 15 instituciones oscilan los G. 500 millones, según las estimaciones del dirigente gremial.

Ante este penoso escenario, el Sindicato de Directores remitió una nota dirigida al ministro del Interior, Enrique Riera, y al Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Carlos Benítez, para reforzar los controles en las consideradas “zonas rojas”, a fin de resguardar las instituciones educativas.

//Hoy.com.py.