El diputado colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna calificó de sinvergüenza y ladrón al actual ministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre quien indicó que es el recaudador de la corona para la actual campaña política. El congresista pidió a todos los precandidatos oficialistas que ocupan cargos importantes que renuncien para dedicarse de lleno al proselitismo.

El legislador de Honor Colorado señaló que el Ministro de Justicia no puede seguir un día más en su puesto, teniendo en cuenta primeramente la fuga de varios reclusos de la Cárcel Regional de Misiones días atrás, y sobre todo el amotinamiento de anoche en la cárcel regional de Concepción, que terminó con un fallecido.

Unos 35 reclusos del PCC se fugaron de la cárcel de Misiones, según se dice, en complicidad con el que funge como Ministro de Justicia. Según las malas lenguas, recibió la pira piré. Y parece que quiero creer esa situación porque este tipo es candidato a Diputado en el Departamento de Caaguazú por el Movimiento Fuerza Añetete, o como se llame”, lanzó.

El congresista colorado cuestionó que el político oficialista se dedica enfocado al 100% en su campaña política en detrimento de su función en la delicada cartera estatal. Se preguntó por qué el presidente Mario Abdo Benítez lo ubicó en ese cargo en reemplazo de la exministra Cecilia Pérez, sobre quien dijo que tuvo una administración brillante al frente del Ministerio de Justicia. “Le cambió porque no era candidata ni a presidenta de comisión vecinal y entonces no le iba a poder usar para la campaña de Fuerza Añetete”, respondió a sí mismo.

Galaverna dijo además que el Secretario de Estado es un sinvergüenza y ladrón, que tiene nefastos antecedentes. “Le exhorto a este tipo a que renuncie el cargo, así como le exhorto a todos los candidatos que están cumpliendo funciones como ministros y presidentes de entes, a que renuncien y se dediquen exclusivamente a sus campañas. Le ruego al presidente que tome cartas en el asunto y encamine su gestión en este último tramo”, lanzó finalmente.

DiarioHO.com.py

Deja una respuesta