Un bombero voluntario se convirtió en héroe luego de haber salvado a un niño que se había atragantado con un pedazo de paleta. El episodio se registró en un local de Barrio Obrero, en Asunción.

Un bombero voluntario se convirtió en héroe luego de haber salvado a un niño que se había atragantado con un pedazo de paleta. El episodio se registró en un local de Barrio Obrero, en Asunción.

En las redes sociales empezó a viralizarse el video de un hombre que logró ayudar a un menor de aproximadamente 4 años de edad que había sufrido un atragantamiento.

Se trata de Ricardo Vera, un bombero voluntario que actualmente presta servicios en la Novena Compañia de Villa Elisa – K9 y que, sin pensarlo dos veces, asistió valientemente a este niño para evitar que el hecho pase a mayores.

Según comentó al canal C9N, el viernes pasado había acudido al negocio de su hermana cuando, en un momento dado, se percata que el niño que aparece en el video de circuito cerrado se había atragantado con un pedazo de paleta.

El bombero pudo notar lo que había ocurrido luego de ver que el niño cayó al costado de su mamá sin hacer ningún tipo de gesto y sin emitir sonido alguno, detalle que fue motivo de alerta. “No dijo nada, no pataleó ni gritó siquiera”.

Con más de 10 años de servicio en su haber, Vera se encargó de colocar rápidamente al menor en su regazo, ponerlo boca abajo y darte unos golpes secos en la espalda, un procedimiento que en el ámbito de los primeros auxilios es conocido como maniobra de Heimlich.

Gracias a su rápida intervención, el niño finalmente pudo expulsar el objeto extraño que había quedado atorado en su garganta y con ello volvió a recuperar la respiración, hecho que volvió a brindar tranquilidad a su madre y los demás presentes que atestiguaron lo ocurrido.

Los internautas que observaron el video destacaron el noble gesto de este bombero voluntario y su inmediata intervención para salvarle la vida al chico.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta