Las violentas manifestaciones de anoche en Ciudad del Este dejaron 57 detenidos y varios heridos entre marinos y ciudadanos. Entre los múltiples saqueos resalta el de una joyería de donde sustrajeron productos por valor de 500 millones de guaraníes.

La fiscal Zunilda Báez confirmó a que entre hombres, mujeres y adolescentes un total de 57 personas quedaron demoradas, debido a los enfrentamientos, saqueos, hurto agravado y lesión grave.

Entre los heridos figuran agentes de la Marina, entre ellos, un oficial y tres suboficiales, el primero con un balazo de arma de fuego en la rodilla izquierda y los demás con cortes en la mano y en la cabeza por ataques con botellas de vidrio y pedradas. También entre los manifestantes hubo un par de heridos con balines de goma.

En cuanto a los saqueos el más significativo fue el de una joyería donde se alzaron con productos por valor de 500 millones de guaraníes. También sustrajeron productos de tiendas de ropa e incluso intentaron ingresar a una sucursal del BNF para destruir un casillero, pero la Policía logró evitar esto último.

Esta mañana se reunirán el intendente de CDE, Miguel Prieto, el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesquen y el ministro del Interior, Euclides Acevedo, a fin de pensar en una alternativa temporal para la crisis.

// HOY.com