El presidente de la República, Mario Adbdo Benítez, informó miércoles que pretende destinar USD 26 millones para el Departamento de Alto Paraná, en dos pagos de G. 500.000 para cada beneficiario. Este jueves se tratará el proyecto de ley para este nuevo desembolso de Pytyvõ.

El anuncio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dio en medio de una masiva manifestación de rechazo al retroceso a la cuarentena total en el Departamento de Alto Paraná por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La medida inició en horas de la tarde y ya registró heridos durante enfrentamientos entre policías y manifestantes y hasta el incendio de un camión procedente del Brasil.

El titular del Ejecutivo informó en su red social Twitter que el proyecto de ley se tratará este jueves en el Congreso y que pretende destinar al menos USD 26 millones para Alto Paraná.

El Este del país ya atravesaba una difícil situación por el cierre de la frontera para el ingreso de extranjeros desde el mes de marzo, que viene a ser su principal fuente de ingreso.

No obstante, con el retroceso de las fases de la cuarentena inteligente se agrava aún más las situación.

El Gobierno justificó el retroceso alegando el aumento de casos en el este del país y la saturación del servicio de atención médica, como el número de camas para internación.

Sin embargo, una gran cantidad de personas salieron a las calles a manifestarse para repudiar el retroceso de las fases.

Durante la protesta se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes, heridos, vehículos dañados y detenidos.

Algunos de los manifestantes habrían lanzado piedras a los policías y posteriormente los efectivos respondieron con balines de goma y gases lacrimógenos, según las primeras informaciones que se tienen.

// Última Hora