Los casos de coronavirus están demandando el ingreso de pacientes a terapia intensiva por la gravedad de los casos. De los casos positivos detectados, el 8 por ciento queda internado.
Del total de casos positivos detectados durante la pandemia, el 8 por ciento queda internado y de estos uno de cada cinco requiere de terapia intensiva. En las últimas semanas de la pandemia, la ocupación de camas en los hospitales de contigencia y de referencia para COVID-19 están colapsados tanto así que en este periodo ya los pacientes graves fueron derivados al sector privado utilizando por encima del 50 por ciento de las camas disponibles por convenio, 68 en total.
Según el último reporte de Salud Pública, 856 son los internados por la enfermedad y de estos 179 se encuentran en terapia intensiva.
En cuanto a los fallecidos, la curva está empezando a repuntar y es el reflejo de lo que ocurrió en las últimas dos semanas con relación a los más de 1.000 casos positivos confirmados por día, señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en conferencia de prensa.
“Alcanzamos picos históricos en la ocupación de camas y este es un periodo crítico en las últimas semanas del año tanto en lo sanitario, social, afectivo y económico por lo que es importante que se lleven adelante medidas de protección y que nos cuidemos entre todos para no pagar las consecuencias en el mes de enero”, afirmó.
// Hoy.com