Alumnos de la Universidad Nacional del Este comunicaron el retorno a las actividades académicas, luego de la firma de una carta de compromiso de mantener abiertas las mesas de trabajo. Además, estudiantes de la UNA levantaron la toma del rectorado en San Lorenzo.

“Anunciamos que se levantan los paros académicos para permitir la continuidad normal de las clases y exámenes. Sin embargo, instamos a los compañeros a seguir firmes y atentos a este proceso”, expresa el comunicado de la Universidad Nacional del Este.

El pronunciamiento hace alusión a la reunión de siete horas mantenida el viernes entre líderes de todas las universidades públicas del país y representantes del Poder Ejecutivo, con quienes se logró una carta de compromiso.

Ambas partes quedaron en hacer mesas de trabajo con todos los sectores involucrados, a fin de diseñar políticas públicas necesarias para responder a los reclamos del estudiantado.

Las próximas tareas se enfocarán en la creación y análisis de proyectos enfocados en la educación superior y en todos los programas que estaban financiados por la ley del Fonacide, derogada con el programa Hambre Cero.

Además, la carta establece que los estudiantes de comprometen al levantamiento de la toma del Rectorado en San Lorenzo, a fin de permitir su normal funcionamiento.

Los estudiantes aclaran que, pese a levantar el paro para retornar a sus actividades, los reclamos se mantendrán hasta obtener resultados.

El programa Hambre Cero establece el blindaje a los recursos del Arancel Cero en las universidades. Se creó una cuenta en el Banco Central del Paraguay, de forma exclusiva para este fin.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta