Una mujer de 35 años fue detenida por la Policía Nacional por agredir brutalmente a su hija de un año y seis meses. El hecho ocurrió en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá.

La mujer fue detenida por agentes de la Comisaría 2ª de Yuty, tras la viralización de un video en el cual se observa cuando golpeaba a su hija menor.

Este miércoles el fiscal Rafael Ojeda realizará una audiencia indagatoria a la mujer y posteriormente determinará cual será la figura penal por la cual será imputada.

El representante del Ministerio Público manifestó a Telefuturo que en la mañana de este martes se realizó una audiencia ante la jueza de la Niñez y la Adolescencia quien determinó que la pequeña quede a cargo de su abuela.

Mencionó que se tiene que investigar también al padre de la criatura por el hecho punible de violación al deber del cuidado.

El fiscal solicitó la prisión preventiva de la mujer, luego de comparecer ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codeni) realizó la denuncia contra la mujer en la Fiscalía.

Los nombres de los padres de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

//Ultimahora.com.