SAN JOSE DE LOS ARROYOS: La festividad en honor al santo patrono de esta comunidad, el venerado santo, que lleva el nombre de esta localidad caaguaceña, en la víspera de la celebración, el sábado 18 de marzo, en horas de la noche, se realizó el tradicional juego de torín en la propiedad del señor Renán Yegros Cardozo, ubicado en pleno centro de la ciudad.

 

 

 

 

 

Los amantes de juego toursfístico, llenaron las graderías montadas especialmente en la ocasión, deleitándose con las habilidades de los toreros, ante los bravos animales vacunos a que se enfrentaron en el ruedo.

Los hábiles toreros se enfrentaron con los bravos animales, al son de las músicas folclóricas interpretados por una banda de música, contratada especialmente en la ocasión.

En el día central de la fiesta patronal, el domingo 19 de marzo, en el polideportivo municipal, ubicado en el barrio Virgen del Carmen, numerosas asociaciones de jinetes del país, se hicieron presente para la ocasión.

Los anfitriones, la asociación de jinetes de la ciudad de San José de los Arroyos, recibieron a las delegaciones presentes con un delicioso asado a la estaca, preparado especialmente para la ocasión. Alrededor de las 15:00, se inició oficialmente la fiesta jinetera, con el desfile de las delegaciones participantes, compuestas por jinetes y hermosas amazonas.

Posterior al desfile, se inició ordenadamente la participación en pista de las delegaciones participantes, demostrando sus habilidades en los briosos corceles montados.