Una bebé de 4 meses murió ahogada tomando pecho en brazos de su madre. Desde Cambyretá (Itapúa) llegó sin signos de vida al Hospital Regional de Encarnación.

La Dra. Elisa Núñez, de Urgencia Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación, reportó que la bebé fue llevada en horas de la tarde del domingo a ese sitio. La pequeña ya había llegado sin signos de vida, por lo que le practicaron reanimación avanzada con drogas por 30 minutos, pero sin éxito.

La médica expuso al canal Gen – Nación Media que, según los padres, la bebé no tenía ningún problema infeccioso, y que sí tenía un desarrollo normal como cualquier otro recién nacido.

La profesional detalló que la madre estaba dando pecho a su hijita y que en un momento dado observó que presentaba una coloración azulada, por lo que inmediatamente se trasladaron al hospital. “Se presume que falleció por broncoaspiración, cuando el líquido o el sólido de la cavidad abdominal pasa a las vías aéreas, obstruyendo y causando la muerte”, agregó.

Núñez dijo que este tipo de casos no son muy comunes, por lo que es muy triste lo ocurrido con esta familia que perdió a su bebé. Pidió, no obstante, a todos los familiares que tengan cuidado al momento de que el recién nacido esté lactando. “Hay que hacerlo siempre sentados y nunca estando acostados. Luego de alimentarlo, hay que hacerle eructar dos o tres veces antes de acostarlo. Y debemos acostarlo boca para arriba, no de costado o boca para abajo como se acostumbra a hacer”, mencionó.

DiarioHOY.com.py