Luis Bertoni, abogado de la directora detenida supuestamente por obstrucción a la investigación en un aparente caso de abuso sexual en una institución educativa, afirmó que no existen los fundamentos para que su clienta sea privada de su libertad de manera preventiva. Destacó además que los directivos de la institución no vieron nada irregular en la zona de los baños.

“No existe argumentos para la prisión preventiva, ella cuenta con arraigo, con familia, tiene un trabajo y se ofreció fianza real. Ella tiene voluntad para someterse al procedimiento. Y además el delito tiene una expectativa de pena de 3 años. Supuestamente la jueza era garantista, que no se iba a dejar llevar por las publicaciones mediáticas”, refirió el abogado Luis Bertoni, representante legal de la procesada.

El letrado argumentó que en el peor de los casos, el juzgado hubiera decretado la prisión domiciliaria en este proceso, pero no así una prisión preventiva en una cárcel.

En entrevista con radio Monumental, el abogado aseguró que la directora del colegio privado de Lambaré no actuó de forma irregular o buscó obstruir la investigación. Detalló que el 29 de abril que era asueto por el Día del Maestro, la administración pasó las grabaciones a los investigadores. “La Fiscalía dice que se editó el vídeo, pero no es así, este colegio es internacional y el manejo del horario es de España, por eso no coincide con nuestro horario (circuito cerrado)”, arguyó.

“Como se decretó feriado el 2 de mayo, cada directivo llevó la copia del circuito cerrado para verificar en sus casas, y no encontraron nada anormal, fuera de lugar”, aclaró también en otro momento.

Por otro lado, el abogado dijo que la directora de la institución, en todo momento, “se solidarizó con los padres de la víctima”, y no pretendió minimizar la situación.

//Hoy.com.py.