La manifestación contra el aumento de tarifas de la ANDE tuvo esta mañana una escasa convocatoria. Los presentes reconocieron que el horario “no fue el apropiado”, pero que es el primer paso de una serie de manifestaciones que se harán.
Pocas personas se convocaron frente a la sede central de la ANDE, sobre la avenida España de Asunción, para protestar contra el aumento de la tarifa de energía eléctrica establecido por la ANDE la semana pasada, informó la periodista de ABC Televisión Romina Cáceres. El acto estuvo convocado para las 7:00. Llamó la atención que Rosa Vacchetta, una de las organizadoras, llegara al menos 40 minutos tarde.
Estela Galeano, una vecina del barrio Sajonia que fue hasta el “cacerolazo”, reclamó que el Estado adeude miles de millones de guaraníes a la ANDE y que esta entidad le siga proveyendo de energía eléctrica a pesar de esto.
“El Estado adeuda miles de millones a la ANDE, en ningún momento hubo cortes de energía para algún Ministerio. Sin embargo, nosotros no pagamos el último aviso y nos cortan. Yo creo que es loable que el trabajo que ellos hacen, pero ¿por qué pueden pagar solo el 50%?”, manifestó en referencia a la tarifa preferencial para los funcionarios de ANDE. “Pero acá el tema es la deuda del Estado”, insistió.
Lourdes Ortellado, de Lambaré, reconoció que hubo poca convocatoria y que el horario no ayudó mucho con ese factor, pero que esta es la primera de una serie de protestas contra el “tarifazo”. /Abc Color.