Luego del terrible suceso ocurrido ayer en el que un bebé de 11 meses murió tras ser atacado por la mascota de sus padres, un perro de la raza pitbull, desde la Asociación de Pitbulls de Paraguay indicaron cómo cuidar y tratar a estos animales.

”La gente que compra estos perros no sabe la bomba que lleva a la casa”, expresó Miguel Aguirre, presidente de la asociación, quien aclaró que el perro que mató al bebé fue un mestizo desconocido.

“Hablamos de dos razas diferentes. Los mestizos acumulan mucha energía, la misma hay que desgastarla sacándoles a pasear, llevándolos al veterinario”, explicó en contacto con la 1020 AM.

Mencionó igualmente que la raza mestiza no está alineada normalmente y que los cruces entre los caninos puede ser brutal. “Vivía atado y acumulaba mucha rabia seguramente”, agregó.

Sostuvo que esta raza requiere de cuidados especiales para tenerlos como mascotas. “Se requiere de cuidado y dinero para tener a estos caninos, no es solo llevarlos y tenerlos en la casa atados. Acá no sabemos qué es lo que derivó el ataque, los dueños son los responsables”, enfatizó.

Aguirre aclaró que requieren de un cuidado de una hora por día, ya que deben gastar su energía. “El canino cuando ataca solo piensa en su presa, la gente los golpea, derrama agua y eso provoca en ellos más nervios. La gente, al golpear, efectúa en el animal que su ataque sea más fuerte, porque piensa que es la provocación de su presa”, resaltó.

Acerca del caso
Ayer miércoles, en horas de la siesta, en el barrio Rincón de la ciudad de Ñemby, un bebé de 11 meses murió luego de ser atacado por un pitbull. La muerte del pequeño fue confirmada en el Hospital Distrital de Ñemby, donde fue trasladado tras el violento ataque.

Tras confirmarse el deceso del bebé, médicos intervinientes del nosocomio comunicaron el hecho a la Comisaría Nº 55 de la Policía Nacional y al Ministerio Público, que ordenó una inspección al cuerpo del niño y una orden de allanamiento de la vivienda.

//Lanacion.com.py

Deja una respuesta