La Cámara de Senadores resolvió postergar por 90 días el tratamiento del proyecto de ley que busca reformar la Caja Fiscal a través de una equiparación de los haberes de los jubilados con los de los aportantes activos.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, el Senado trató entre uno de sus puntos del orden del día el proyecto de ley “Que regula el régimen de actualización de los haberes jubilatorios de los funcionarios y empleados públicos jubilados de la Administración Central y del Servicio Civil”.

Dicha propuesta tiene por objetivo impulsar ciertas reformas en la Caja Fiscal a la que aportan funcionarios públicos, docentes universitarios, magistrados judiciales, además de policías, militares y educadores.

La principal modificación que sería incluida es la equiparación de los haberes de los trabajadores jubilados con los de aquellos que son aportantes activos, aspecto que ha sido duramente cuestionado por diversos sectores.

A propuesta del senador Stephan Rasmussen (PQ), se votó a favor de postergar por 90 días el tratamiento del citado proyecto de ley en la Cámara Alta.

Desde el Ministerio de Hacienda ya han expresado su postura en rechazo al proyecto, ya que consideran que una eventual actualización de la Caja Fiscal para “igualar” los haberes podría representar millonarias pérdidas para el Tesoro Público.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta