El procedimiento tuvo su origen durante el control de maletas y encomiendas que realizaba un can detector de drogas con su guía en zona de bodega de la terminal aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los agentes Especiales de la SENAD, apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, detectaron este sábado un intento de envío de drogas en doble fondo de una maleta, perteneciente a Willian Arnaldo Giménez González, de 35 años, oriundo de Ciudad del Este.

El perro alertó a los antidrogas sobre la posible presencia de drogas. Posteriormente, el equipaje fue sometido a control de rayos “X”, donde se constató la presencia de sustancias extrañas.

El hecho fue comunicado a la fiscal Fabiola Molas, quien se constituyó en el lugar para la revisión de la maleta y, en su presencia, se procedió a la apertura de la maleta en cuyo interior se detectaron 14 paquetes ocultos en doble fondo. Los mismos, tras el análisis y pesaje correspondiente, arrojaron como resultado positivo a 4 kilos 112 gramos de cocaína.

Al respecto, la fiscal interviniente dispuso la detención de Giménez González, además de su remisión junto con las evidencias hasta la Base de Operaciones de la SENAD.

En el mercado europeo la cantidad de droga incautada estaría valuada en más de 300.000 Euros.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta