La prohibición de innovar y contratar resuelta por la juez Rosarito Montanía, contra bienes del empresario deportivo Diego Benitez, tiene varios tentáculos, uno de los cuales podría tener conexiones con el futbol.

La gama de propiedades que posee Benitez es bastante amplia. Y van desde inmuebles (casas, terrenos y departamentos, entre otros) hasta documentos a cobrar, depósitos n efectivos y otros formatos de inversiones.

Una de las líneas de investigación que abrió la fiscalía al respecto, y cuyos resultados deben poner a disposición de Senabico, está relacionado a probables propiedades de activos que tiene el empresario fugitivo en pases de jugadores de futbol.

La presunción con alta dosis de probabilidad, es que a nombre del dirigente deportivo (o algún testaferro) esté aún la propiedad o parte de ella, de pases de futbolistas de alta competencia, una las formas de inversión que tendría el hasta ahora hombre más buscado por la justicia y policía paraguaya,

Hasta poco antes de comprobarse que era el propietario de 23 toneladas de cocaína enviadas a Europa, Diego Benitez se desempeñó como el gerente deportivo y financiero de Olimpia, cuando entonces el presidente del club era Marco Trovato.

En ámbito del fútbol circula        incluso, la versión de que la lledada de Emmanuel Adebayor al Decano, así como de otros futbolistas con alta paga y baja performance futbolistica que sumió al Olimpia en un mar de deudas, habría corrido por cuenta del empresario prófugo que ahora, teóricamente, se encuentra en los Emiratos Arabes Unidos, siguiendo un proceso por portación de documentos falsos.

LUJOS EN EL CHACO

Ya acusado de liderar un grupo que envió 23 toneladas de cocaína a Europa, Beni-tez huyó, y dejó en el Chaco construcciones que se caracterizan por exhibir lujos propios de hoteles 5 estrellas.

Cuatro establecimientos ganaderos (en total 30.000 hectáreas, unificados con la denominación de estancia Venecia), con una pista para aterrizaje de aviones de 1.200 metros, dos lagos artificiales, piscina en salón climatizado, modernas construcciones de viviendas.

Tambien con enormes depósitos en donde, según estiman en la Secretaría Nacional Antidrogas, iban a instalarse laboratorios para fabricar cocaína.

¿Por qué tanta “explosión” de modernas construcciones en el Chaco? En la Senad sostienen que en ese lugar estaba prácticamente culminada la tarea para echar a andar un laboratorio de alta producción de cocaína.

El proyecto tenía en sí poderosas razones económicas. El plan era proveerse de pasta base de coca que traerían de Bolivia, para completar la terminación del producto en nuestro país. Los costos, de ese modo, verificarían fuertes reducciones, con lo que el negocio redituaría mucho más beneficios de lo que implica comprar la droga ya elaborada de Bolivia, Colombia o Perú.

DiarioHOY.com.py